Un partido comienza con el saque de uno de los jugadores, que debe golpear la bola de tal forma que rebote dentro del cuadro que hay al lado del que saca esto quiere decir que, si un jugador saca desde su derecha, la bola deberá rebotar en el cuadro de la izquierda del otro lado de la red. Para cada punto el jugador que saca tiene dos saques,si falla el primero, tiene otro más(segundo saque). Después del saque ambos jugadores deberán pasar la bola de un campo al otro con el objetivo de que su rival no pueda devolverla antes de que bote dos veces, si sucede esto se conseguirá un punto.Ganando 4 puntos se consigue un juego, y ganando 6 juegos se consigue un set,es decir,se ganaría el partido.
Tipos de golpes:
Volea:Es el golpe que se realiza antes de que la pelota rebote en el suelo.Se utiliza para definir el punto cuando esta en jugador cerca de la red.
Dejada:Es un golpe suave dejandola caer cerquita de la red para que el contrario así no pueda llegar a devolver el golpe.
Remate:Es el golpe que se realiza con bastante fuerza,se golpea la bola cuando va en el aire mas arriba de la cabeza del jugador.
Globo:Este golpe es útil cuando tu contrario esta en la red,consiste en golpear la bola hacia arriba y dejar que caiga por su propio peso en el campo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario